El metabolismo es la función mas útil del organismo, pero no siempre da su mayor rendimiento. Aprende a hacerlo trabajar de una manera eficiente.
Dentro de nuestro cuerpo hay un esclavo trabajando incansablemente día y noche sin parar, el metabolismo. Cada vez que comes, las enzimas contenidas en las células del cuerpo descomponen la comida para convertirla en energía. Esta energía es la misma que mantiene a tu corazón latiendo, tu mente pensando y a tus piernas pedaleando durante un intenso entrenamiento con bicicleta. Cuanto más rápido funciona tu metabolismo, más calorías se queman y, en consecuencia, es más fácil bajar de peso.
Es cierto que hasta cierto punto la velocidad a la que trabaja el metabolismo está determinada por factores genéticos. Sin embargo, hay algunos hábitos que se pueden cambiar en la vida diaria para hacer que este "motor" sea más eficiente.
1.- Al despertar.
Comer un buen desayuno cada mañana, ya que, al no tener alimento, el cuerpo entra en modo de alerta y desacelera el metabolismo a fin de ahorrar energía.
Elige un desayuno rico en proteínas, fibra y procura que la mayor parte de los hidratos de carbono del día estén contenidos en esta comida.
2.- En el trabajo.
Incluye proteína en el almuerzo, por lo general el promedio de proteína diaria recomendada es de como mínimo 1g de esta, por cada kilogramo de peso. Por lo que si pesas 65 Kg deberías de consumir alrededor de 70 g de proteína por día. Al incluir esta fuente de energía en tu dieta, generarás músculo magro, y hay que tener en cuanta que el músculo gasta más energía que la grasa, aún estando en reposo.
3.- En el supermercado.
Opta por los elementos orgánicos. En un estudio realizado en Canadá se encontró que los pesticidas que se usan durante la siembra de los vegetales, contienen sustancias químicas que afectan la función tiroidea y la actividad mitocondrial. Esto significa que tu metabolismo será más lento.
4.- El entrenamiento.
Organiza tu rutina de ejercicios en intervalos. Un estudio realizado en Australia demostró que las personas que hacen ejercicio en intervalos queman hasta el triple de calorías que las personas que hacen ejercicio a un ritmo constante (bicicleta fija por ejemplo).
5.- En la cama.
Aumenta tu tiempo de dormir. Cuando duermes menos de lo que deberías, el cuerpo produce menos grelina y leptina, que son hormonas que ayudan a regular el uso de la energía y el apetito. Se ha encontrado que las personas que duermen menos de 7 horas y media por noche experimentan gradualmente un aumento en su índice de masa corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario