Ejemplo javascript01

FormButtonText

En script se ejempifica el uso de las FORMS así como de los controles BUTTON y TEXT.

Ingrese su Nombre:
Ingrese su edad:

miércoles, 13 de febrero de 2013

Voltea un Huevo estrellado con Estilo

Si eres de los que comienzas a cocinar un huevo estrellado y terminas haciéndolo revuelto sigue leyendo...



La sartén.


La sartén debe de ser de preferencia mediana. Una sartén muy grande te hará usar demasiada mantequilla (eso sin mencionar el peso); mientras que una muy pequeña no te permitirá maniobrar con facilidad.



Comienza


Derrite aproximadamente una cucharada de mantequilla a fuego medio. Rompe el cascarón y vierte el huevo sobre la superficie de la sartén caliente. Añade los condimentos de tu agrado, puede ser parmesano, sal, pimieta, etc.





El punto exacto.


Cuando la clara haya perdido su transparencia, es un aviso de que es momento de voltearlo. Agrega algunas gotas de agua a la sartén y haz movimientos circulares para provocar que la humedad despegue el huevo de la superficie.





El giro.


Inclina la sartén levemente e introduce la pala debajo del huevo con cuidado. Es el momento! gira la pala rápidamente pero con mucho cuidado para evitar que se rompa el huevo.




Lo has logrado!! Buen provecho!


5 Pasos para acelerar el metabolismo

El metabolismo es la función mas útil del organismo, pero no siempre da su mayor rendimiento. Aprende a hacerlo trabajar de una manera eficiente.




Dentro de nuestro cuerpo hay un esclavo trabajando incansablemente día y noche sin parar, el metabolismo. Cada vez que comes, las enzimas contenidas en las células del cuerpo descomponen la comida para convertirla en energía. Esta energía es la misma que mantiene a tu corazón latiendo, tu mente pensando y a tus piernas pedaleando durante un intenso entrenamiento con bicicleta. Cuanto más rápido funciona tu metabolismo, más calorías se queman y, en consecuencia, es más fácil bajar de peso.





Es cierto que hasta cierto punto la velocidad a la que trabaja el metabolismo está determinada por factores genéticos. Sin embargo, hay algunos hábitos que se pueden cambiar en la vida diaria para hacer que este "motor" sea más eficiente.


1.- Al despertar.

Comer un buen desayuno cada mañana, ya que, al no tener alimento, el cuerpo entra en modo de alerta y desacelera el metabolismo a fin de ahorrar energía.
Elige un desayuno rico en proteínas, fibra y procura que la mayor parte de los hidratos de carbono del día estén contenidos en esta comida.


2.- En el trabajo.

Incluye proteína en el almuerzo, por lo general el promedio de proteína diaria recomendada es de como mínimo 1g de esta, por cada kilogramo de peso. Por lo que si pesas 65 Kg deberías de consumir alrededor de 70 g de proteína por día. Al incluir esta fuente de energía en tu dieta, generarás músculo magro, y hay que tener en cuanta que el músculo gasta más energía que la grasa, aún estando en reposo.


3.- En el supermercado.

Opta por los elementos orgánicos. En un estudio realizado en Canadá se encontró que los pesticidas que se usan durante la siembra de los vegetales, contienen sustancias químicas que afectan la función tiroidea y la actividad mitocondrial. Esto significa que tu metabolismo será más lento.





4.- El entrenamiento.

Organiza tu rutina de ejercicios en intervalos. Un estudio realizado en Australia demostró que las personas que hacen ejercicio en intervalos queman hasta el triple de calorías que las personas que hacen ejercicio a un ritmo constante (bicicleta fija por ejemplo).


5.- En la cama.

Aumenta tu tiempo de dormir. Cuando duermes menos de lo que deberías, el cuerpo produce menos grelina y leptina, que son hormonas que ayudan a regular el uso de la energía y el apetito. Se ha encontrado que las personas que duermen menos de 7 horas y media por noche experimentan gradualmente un aumento en su índice de masa corporal.



viernes, 25 de enero de 2013

La prueba del habla en tu entrenamiento.

Hay varias maneras de saber que tan efectivo es tu entrenamiento. Una de ellas es midiento tu ritmo cardiaco, la otra es más simple...




Hay ocasiones en que nos interesa medir qué tan duro entrenamos, pero no contamos  con un dispositivo para medir nuestro ritmo cardiaco. Para estas situacioes basta con hacer la famosa prueba del habla.



Efectividad

Aunque este método en muy subjetivo, es bastante útil sobretodo cuando vas comenzando un programa de ejercicios nuevo.



¿Y cómo funciona?


Si al momento de entrenar llegas a sentir mareo o  agotamiento en exceso, significa que te has excedido en la intensidad de tu entrenamiento; baja un poco la intensidad. Pero, si por el contrario, al momento de entrenar puedes "recitar una poesía completa" quiere decir que estas entrenando demasiado ligero. La idea de esta prueba es que, al momento de entrenar, tengas que respirar entre cada palabra que pronuncias; es decir, que no te sea posible amantener una conversación fluida.




 Finalmente...
Como ya se mencionó, esta prueba es subjetiva, es muy recomendado para personas que van comenzando con un programa y que no quieren exponerse a lesiones o otras consecuencias de entrenar muy duro cuando su cuerpo no está acondicionado para esto. Sin embargo, si eres un atleta de alto rendimiento y alta resistencia, puedes hacer programas en los que "no podrás ni decir una sílaba" (un ejemplo claro de ello es insanity) y o quiere decir que te estes excediendo, porque en realidad tu cuerpo ya es capaz de soportarlo. Aunque para este tipo de rutinas es bastante recomendable  usar un monitor de ritmo cardiaco y cuidar mucho tu alimentación.


3 cosas que cualquier programa de ejercicios debería tener.

Te ejercitas mucho, te felicito en verdad; pero, ¿estás seguro de que tu rutina es tan efectiva como crees? Averigualo.


Lo que debes saber antes de diseñar tu programa de ejercicio.


Un programa de ejercicios completo debe incluir ejercicios de fuerza, cardio, resistencia y flexibilidad. Los ejercicios de fuerza sirven para aumentar la fuerza de tus músculos y mejorar tu postura, evitando así que sufras lesiones en tu espalda. El cardio, además de traer  muy bueno beneficios a tu sistema cardiovascular, es el más efectivo para el control del peso. Finalmente, los ejercicios de flexibilidad (o estiramientos), ayudarán a eliminar la tensión acumulada en tus músculos durante el ejercicio y al aumentar el rango de movimiento de estos te ayudará a prvenir posibles lesiones.




Cardio 



El ejercicio de cardio puede ser algo tan simple como caminar.
Caminar es un ejercicio de levantamiento de peso aeróbico muy ligero. Por lo tanto trotar, saltar la cuerda y la danza se consideran ejercicios de este tipo. El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que utilize grandes grupos musculares de forma continua y rítmica durante períodos prolongados de tiempo. Pero si estás entre el grupo de personas que no soportan usar pesas o alto impacto durante sus ejercicios  aeróbicos puedes optar por otros de bajo impacto como el ciclismo, ciclismo estacionario o natación y remo.


Mantén un ritmo cómodo.
Un aspecto muy importante de tu programa de ejercicio es la intensidad. Debes hacer ejercicio a un ritmo cómodo. Además puedes medir tu ritmo cardíaco de ejercicio para comprobar la intensidad de su ejercicio, o puedes tomar la "prueba del habla".


Frecuencia con la que deberías hacer ejercicio?
De tres a cuatro días de actividad aeróbica está muy bien para mantener la salud general. Si estás tratando de perder peso, el objetivo es hacer como mínimo cuatro días a la semana, asegurándote de que tomes un descanso al menos un día a la semana.





Fuerza




Elige pesas libres o máquinas. Sólo asegúrate de que tu entrenamiento de fuerza incluye ejercicios para cada grupo mayor de músculos, incluyendo los músculos de los brazos, el pecho, la espalda, el estómago, las caderas y las piernas.






Comienza con un peso que sea cómodo de manejar y sigue así durante ocho repeticiones. Añade poco a poco más repeticiones hasta que pueda completar 12 repeticiones. Para acondicionarte, agrega más peso y/o más repeticiones (dependiendo de tu objetivo)  cuando sientas que el ejercicio ya se volvió fácil.



Estiramientos y fexibilidad.


El estiramiento adecuado implica mantener un estiramiento suave de 10 a 30 segundos mientras respiras normalmente. Siempre caliente antes de estirar. Además de buen flujo de aire, los ejercicios de flexibilidad debe incluir estiramientos de todos los grupos principales de músculos.






Por último...




Siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, especialmente si usted es mayor de 40, o tiene factores de riesgo cardiovascular, como el tabaquismo, la presión arterial alta, diabetes colesterol alto o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.










viernes, 18 de enero de 2013

¿Es relamente tan malo el colesterol?

La mayoría de las personas, al oir la palabra colesterol lo asocian inmediatamente a enfermedades cardiacas y otroa fallos del organismos. Esto, sin embargo no es del todo cierto. Averigua por qué.




Existen dos tipos de colesterol el LDL (Low Density Lipoprotein) y el HDL (High Density Lipoprotein). En general, el colesterol está compuesto por una graca de origen animal y al contrario de la creencia popular, este es necesario para el correcto funcionamiento de mismo. 



Cada uno de los dos tipos existentes tiene sus propias funciones:

  • Colesterol LDL: A este colesterol se le conoce coloquialmente como "Colesterol malo". A esta lipoproteína se le da el calificativo de "malo", debido a que conlleva el riesgo de acumularse en las arterias formando depósitos; que pueden provocar obstrcución y desencadenar en una embolia cerebral y un infarto al miocardio.
  •  Colesterol HDL: Como esde imaginarse este colesteron tiene el apodo de "colesterol bueno". La principal función de esta lipoproteína es la de llevar transportar la grasa y el colesterol malo a través de la sangre haci el hígado, para que puedan ser excretadas por este último. Es gracias al colesterol bueno, que el malo no se acumula en la sangre, evitando los desenlaces desafortunados ya mencionados.




Sabiendo esto, es importante entender la necesidad del cuerpo de estas lipoproteínas ya que su deficiencia tambíen conlleva riegos para la salud. Por lo tanto no hay que tener miedo de comir alimentos que las incluyan, lo que realmente debe preocuparnos el tener un nivel adecuado de ambos para que nuestra salud sea buena.









lunes, 14 de enero de 2013

Forma correcta de usar el hilo dental

Usar hilo dental diariamente trae una enorma cantidad de beneficios a la salud de tus dientes y boca en general. Sigue estos pasos para hacerlo de la manera correcta.



  • Corta un segmento de hilo de entre 30 y 40 centímetros.
 
  •  Enreda la mayor parte del hilo en el dedo índice de tu mano derecha (o izquierda dependiendo de tu comodidad).





  • Enreda una pequeña parte del extremo libre en el dedo índice de la otra mano.

  • Sujeta el hilo con entre los dedos pulgares e índices de ambas manos como muestra la imagen.




  • Introdúcelo entre la unión de dos dientes con movimientos de atrás hacia adelante, has que que llegue a la base de los dientes.

  • Curva el hilo en forma de "C" y haz movimientos de arriba a abajo suavemente para evitar lastimar las encías.

  • Saca el hilo con cuidado haciendo nuevamente movimientos de adelante a atras.

  • Repite el procedimiento con todos las piezas dentales recorriento el hilo con cada diente para ir usando secciones limpias del mismo.










ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Errores comunes al usar el hilo dental

El "Efecto Popeye" de las espinacas

 

 

 

 

 

 


Errores comunes al usar el Hilo dental

¿Estas muy seguro de la salud de tus dientes, porque los cepillas seguido y usas hilo dental diariamente? Puede ser que después de leer esta entrada descubras que no lo estas haciendo tan bien como pensabas.




Las imágenes mentales que llegan nuestra mente al usar hilo dental son las de un hilo removiendo los restos de comida que quedan atrapados entre las piezas dentales para después terminar el trabajo con un poco de pasta dental y un cepillo. La realidad es que está mal, tanto el orden, como los pasos a seguir. 




La función del hilo dental va más allá de solamente remover las particulas pequeñas de comida que quedan entre tus dientes. Tiene otra función aún más importante, que es la de llevar el fluor de la crema dental a los sitios que no logras ver.


Haz lo siguiente:


Cepilla tus dientes de la manera habitual (suponiendo que ya sabes cómo hacerlo, en todo caso, no te preocupes que te recomendamos visitar este post dedicado a el tema). Cuando termines de cepillarte escupe el exceso de crema dental, pero aun no enjuagues tu boca. Ahora usa el hilo dental en todos los rincones inaccesibles con el cepillo. Esto servirá, como ya se había mencionado, para llevar la crema dental a esos rincones. Finalmente enjuaga tu boca.

Es seguir correctamente estos pasos eliminará muchísimos más gérmenes de los que se eliminaban con la manera errónea.









ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

El "Efecto Popeye" de las espinacas

Forma correcta de usar el hilo dental

 

 

 

 

 

sábado, 12 de enero de 2013

Domina los ataques de hambre

Normalmente cuando mas quieres cuidar tu alimentación, te encuentras vencido por unos minutos de hambre ansiosa que te llevan inevitablemente a comer esa rebanada de pastel en el refrigerador. Averigua como vencer esos ataques de hambre con estos 6 simple pasos.




  • Cuida tu figura. Esta vez comenzaremos por la más obvia, pero no la más simple.  Es mas simple que una persona una persona controle su alimentación si la visión  su objetivo principal es el mantenerse en buen estado de salud en lugar de bajar de estar delgada. Trata de cambiar tu forma de ver las cosas y notarás la diferencia.


  • Elige el café. Si estar nervios por alguna razón el café calmará tu ansiedad y evitará que calmes tus nervios con un exceso de comida.


  • No vayas al Supermercado con hambre. Si vas al Super evita a toda costa los pasillos de comida chatarra, ya que estando ahí se te hará sencillo tomar todo lo que se te antoje. Sobretodo evita ir hambriento.


  • Usa los botones de tus orejas. Según la medicina china antigua  los lóbulos de las orejas son puntos de acupresión que inhiben el hambre. Presiónalos entre tus dedos indice y pulgar durante aproximadamente 10 segundos para suprimir un ataque de hambre.


  • Espera 20 minutos. Esta demostrado que un antojo dura como máximo 20 minutos, por lo que si no puedes sacar de tu mente ese mokachino jumbo de vainilla, solo espera esta cantidad de tiempo y el antojo desaparecerá ya que tu mente se ocupará de otros asuntos.


  • Bebe agua. En ocasiones el cerebro interpreta la sed como hambre. Bebe agua cada vez que tengas hambre en momentos fuera de tus comidas habituales, notarás la diferencia.












ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Cómo cumplir tus propósitos.

Errores comunes al usar el hilo dental

 

EL "Efecto Popeye" de la Espinacas

La relación entre la fuerza y las espinacas siempre se vio ligada a la fantasía gracias al personaje con el tatuaje de ancla. Ahora te decimos la verdad acerca de dicha relación.





En un estudio realizado con un grupo dos grupos de ratones, se colocó nitrato en el agua del primer grupo durante una semana. El segundo grupo se utilizó como grupo de control.
Después de dicha semana se analizaron ambos grupos de ratones y se descubrió que el primer grupo mostraba mayores concentraciones de nitratos de las proteínas CASQ1 y DHPR, las cuales se encuentran en los músculos. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo para liberar calcio, que es esencial para la contracción de los músculos. En consecuencia este grupo de ratones presentaba mayor fuerza muscular.





¿A que viene todo esto? Bueno, las espinacas y las remolachas son de los vegetales con mayor contenido de nitratos. Por lo tanto en base al experimento, en el que la cantidad de nitratos administrados es el equivalente a 300 gramos de espinacas; se concluye que estas sí aumentan significativamente la fuerza. Esto es una buena noticia para todos, incluso para los los vegetarianos que ahora pueden estar seguros de que pueden aumentar su consumo de nitratos mediante estos y otros vegetales.





ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Mejora tu salud bebiendo té verde

Errores comunes al usar el hilo dental

 

 

 

 

 

 

viernes, 11 de enero de 2013

Rutina de ejercicios Corta pero muy efectiva



Si de verdad tienes intención de ejercitarte pero el tiempo de que dispones no es el suficiente para asistir a un Gimnasio, sigue esta rutina de 20 minutos y el tiempo ya no será un pretexto.






Planchas.


Comienza con este ejercicio que ejercitará tu Región Lumbar y así el núcleo de tu cuerpo esté listo para los demás ejercicios.


Comienza colocándote en posición de lagartija pero apoyándote con los codos sobre el piso, aguanta 20 segundos en esta posición. Inmediatamente gira hacia tu lado derecho y mantén la nueva posición por 20 segundos. Gira hacia el lado izquierdo y cuenta otros 20 segundos.Repite las tres posiciones una vez más.
Tiempo total del ejercicio: 2 min.





Sombra.


No nos referimos a que enciendas una luz y proyectes tu sombra. Se trata de hacer Sombra de boxeo, el objetivo es acelerar un poco tu corazón y prepararlo para lo que sigue.



Tiempo total del ejercicio: 3 min.





Lagartijas.


Antes de esto posiblemente necesites un descanso, descansa un minuto e inmediatamente comienza a hacer todas las lagartijas que puedas en el tiempo disponible. recuerda, el tiempo de descanso no cuenta.




Tiempo total del ejercicio: 2 min.





Sprints.


Con  los pies a la altura de tus hombros, comienza a trotar lo más rápido que puedas en tu mismo lugar durante 30 segundos .Mueve los brazos para darle equilibrio a tu cuerpo. Descansa 30 segundos.

Repite el ejercicio 5 veces.




Tiempo total del ejercicio: 5 min





Sentadillas con salto.


Comienza con una posición recta, baja tu cadera hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados, levántate rápidamente y salta lo más alto que puedas en tu mismo lugar. Esa es una repetición. Haz todas las que puedas en el tiempo especificado.



Tiempo total del ejercicio: 2 min.





Desplantes.


Comienza de pie con los pies a la altura de tus hombros, adelanta tu pierna derecha y baja tu rodilla izquierda hasta que casi toque el piso, regresa a la posición inicial; ahora hazlo con la pierna izquierda.




Si quieres agregar dificultad al ejercicio puedes usar unas mancuernas pequeñas.

Tiempo total del ejercicio: 3 min. 





Para este momento tus piernas ya deberían estar temblando. Usa los últimos 3 minutos para hacer nuevamente sombra. No te consientas, recuerda que ya casi llegas a la meta.









ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Sudar mucho no es sinónimo de bajar de peso

Pon a prueba tu región Lumbar

jueves, 10 de enero de 2013

Cómo elegir tu licuado de proteínas?

¿Eres de los que toman bebidas altas en proteínas para cuidar tus músculos? Averigua la mejor forma de elegir tu licuado.




Muchos deportistas acostumbran a tomar suplementos que les ayudan a diferentes objetivos relacionados con la eficiencia de su entrenamiento. Esta claro que hay suplementos buenos y los hay malos; pero ese tema se tratará en otra entrada. En esta ocasión nos enfocaremos en los suplementos alimenticios para preparar licuados altos en proteína.




La bebidas altas en proteína son lo ideal para recuperar la energía guardada en forma de glucógenos en nuestros músculos; por lo tanto es muy importante elegir un polvo para prepararlas que sea de buena calidad y que tenga el equilibrio adecuado para las necesidades de tu cuerpo en relación a tu entrenamiento. 
Aprende a elegir basándote en las siguientes descripciones.



  • Proteínas. Una medida de las que incluyen la mayoría de los productos (en la etiqueta de muestra la medida dice "1 pounch") debe de contener al menos 20 gr de proteína, en caso contrario, es posible que contenga muchos aditamentos.

  • Carbohidratos. A menos que tu entrenamiento sea demasiado intenso, la cantidad recomendada de estos debe ser menor de  6gr.

  • Grasa. Lo recomendable es tres gr o menos (hablando de grasas totales).

  • Lecticina y Fosfato de Dipotasio. Estos aditamentos evitan que se formen grumos en tu licuado y sea agradable al paladar, aunque hay personas a las que les agrada la textura con grumos. Esto ya depende de los gustos de cada deportista.

  • Concentrado. Revisa que la proteína se el primer ingrediente incluido en el concentrado ya que es la parte escencial del polvo.





ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Sudar mucho no es sinónimo de bajar de peso

Rutina de ejercicios corta pero muy efectiva

 

 

 

 

 

Sudar mucho no es sinónimo de bajar de peso?

¿Cuantas veces al ponerte como meta bajar de peso, te preocupas más por sudar que por hacer una buena sesión de ejercicio?  Averigua qué el lo que estás haciendo mal.




El error.



Muchas veces cuando tenemos como meta bajar bajar esos kilos de  más, nos sometemos a sesiones de ejercicio en las que nuestro principal objetivo es terminar escurriendo litros y litros de sudor. Incluso muchas personas utilizan aditamentos para sudar más, ya sean bolsas de plástico, ropa térmica, solo por mencionar algunos; sin saber que esto lo único que hace es afectar su rendimiento físico durante el entrenamiento. 
¿A que se debe esto? Bueno, el sudar mucho provocará que tu cuerpo se deshidrate, agotándote más rápido, en consecuencia bajando tu ánimo y, finalmente, lo más irónico de la situación es que posiblemente ni siquiera llegues a zona del ejercicio en la que comenzarías a quemar grasa.




La verdad.


Entonces si el sudar mucho no funciona, ¿que lo hará? Pues en realidad lo que te hará quemar grasa, es el ejercicio como tal y no la cantidad de sudor que derrames. Esto quiere decir, que al someter el cuerpo a un esfuerzo, hay un gasto de energía. El cuerpo emplea los distintos tipos de "combustibles" para obtener esa energía, estos "combustibles" son: los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Como primera fuente de energía utiliza los carbohidratos, por lo tanto tiene que agotar esta fuente de energías antes de comenzar a utilizar las grasas.




Todo esto no quiere decir que sudar, es malo; al contrario, sudar es una de las tres formas en que tu cuerpo elimina el exceso de calor  provocado por el ejercicio. Por eso es importante que siempre te mantengas hidratado, tomando agua antes, durante y después del entrenamiento.









ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Rutina corta pero muy efectiva

¿Cuál es la posición más saludable para dormir?

 








miércoles, 9 de enero de 2013

Lee más rápido y eficiente

¿Te gusta mucho la lectura pero sientes que se te va mucho tiempo leyendo tus novelas favoritas, revistas, diario o incluso este Blog? Sigue estos cuatro pasos par volver más eficiente tu lectura.





Usa tus dedos.


Posiciona tus dedos índice a los lados de cada renglón que vas leyendo. Esto establecerá un límite para tu vista, y tus ojos se moverán hacia abajo en lugar de moverse de lado a lado. Esto evitará que te quedes demasiado tiempo en cada renglón.







No enfoques las palabras


Enfocarse en las palabras directamente solamente te hará perder más tiempo. En lugar de esto, enfoca el espacio en blanco encima de ellas, esto te dará una lectura más eficiente al absorber más palabras por minuto.




Sáltate las palabra pequeñas



Ignora los artículos (el, la, un, un, una,...), conjunciones (al, de, con, ...), preposiciones, etc. Estas son palabras que el cerebro obvia. Concéntrate mejor en los sustantivos  verbos, adjetivos y demás palabras importantes, esto te dará bastante velocidad de lectura.




Corrige tu postura.



Si tienes una mala postura, tu mente se relajará y tu velocidad de lectura se verá afectada. trata de leer sentado y derecho. Evita leer acostado.










ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Eres Adicto a Internet?

Ten el control de tu mente

 









Ten el control de tu mente.

Estrés, depresión, insomnio, ansiedad, son desórdenes mentales con los que no querrás encontrarte, y si ya lo hiciste, te damos algunos consejos para domarlos y tener una mente saludable.







Quizá dediques horas y horas en el gimnasio o te alimentes de una forma saludable, todo esto con la finalidad de tener un cuerpo sano y atlético. Pero, ¿le estás dedicando el mismo cuidado a tu mente? si es así, posiblemente eres una persona con una vida bastante equilibrada, pero si no, te damos estos consejos para evitar que el deterioro mental provocado por el trabajo y las presiones diarias resten calidad a tu vida.


Duerme bien!


El dormir poco, además de afectar  tu estado de ánimo,está relacionado con  casos de depresión y otros desórdenes.  Trata de dormir aproximadamente tus 8 horas, además evitar estados de somnolencia durante el día, tu humor cambiará.




Escucha música.


 Esta demostrado científicamente que escuchar al menos una hora diaria de música, ayuda a cambiar tu estado de ánimo. Incluso puedes probar tocar algún instrumento musical y el solo hecho de escuchar algunas notas creadas por ti mismo tiene un efecto terapéutico.





Toma el sol 10 minutos diarios


Vivir encerrado en tu casa o tu oficina solamente te provocará una deficiencia en la vitamina D. 
En una investigación científica se encontró que los niveles de vitamina D eran más bajos en personas que sufren de depresión. 
La vitamina D es muy difícil de obtener solamente de los alimentos. Trata de dar una caminata diaria de por lo menos 10 minutos para que la exposición al sol incremente los niveles de vitamina D. 




Haz ejercicio.


Seguramente ya te lo han dicho muchas veces: "El ejercicio libera endorfinas que te harán sentir más feliz  y reducirán tus niveles de estrés".




Medita por lo menos una vez al día.


La meditación bien practicada además de reducir tensiones en tu cuerpo, aclarará tu mente y podrás realizar tus actividades con mayor energía y concentración. 
Por la mañana tomate por lo menos 10 minutos, cierra tus ojos y comienza a concentrarte en cada parte de tu cuerpo,desde los dedos de tus pies, hasta tu cabeza. Esto irá enseñando a tu mente a concentrarse y, por lo tanto, a despejarse.







ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Eres Adicto a Internet?

¿Cómo cumplir tus propósitos?











martes, 8 de enero de 2013

Una mejor Opción para sustituir los Caramelos.

¿Quieres iniciar un régimen alimenticio más saludable pero tu debilidad son las golosinas? Aquí te presentamos una opción para remplazarlas por algo más saludable.




Hay ocasiones en que decidimos cambiar nuestra alimentación por un estilo más saludable. Todo va bien, peo el problema ocurre cuando tenemos esa enorme ansiedad por saborear algo dulce en la boca. No hay que ser tan estrictos, de vez en cuando hay que darnos un gusto; pero si te vas a dar esa clase de gusto, mejor opta por algo que por lo menos te va aportar nutrientes, a diferencia de os caramelos duros tradicionales.Esta opción son los frutos deshidratados.



Te proporcionamos una tabla para que veas la información nutrimental de algunos de los frutos deshidratados más populares en comparación con los caramelos que estás acostumbrado a ingerir. Posiblemente te asuste el mayor contenido de azúcar en los frutos deshidratados, pero si los consumes con moderación (1/4 de taza es lo recomendado) al menos recibirás una cantidad decente de fibra y proteína.







ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Por qué dejar de tomar bebidas gaseosas (Refrescos)

Domina los ataques de hambre

 






lunes, 7 de enero de 2013

¿Cual es la posición más saludable para dormir?

Desde que somos pequeños vamos adoptamos una posición para dormir, a cual vamos deformando con el paso de los años. Descubre que tan saludable es la posición en la que duermes.



      Si  le preguntásemos a todos las personas, cuál es la posición correcta para dormir; nunca llegaríamos a un acuerdo. Cada quien ha adoptado su posición preferida y la defenderá aun si tiene ciertos problemas físicos ya que, normalmente nadie piensa que una posición inadecuada puede traer consigo muchos problemas para el cuerpo, principalmente para la espalda.


Lo importante a la hora de dormir es elegir una postura que mantenga neutral toda tu estructura ósea, y de esta manera, evitar exponer tus músculos y articulaciones a tensiones cuando deberían estar relajados.




Posición Boca abajo.




Esta es la peor de todas las posiciones, ya que al tener muy poco soporte en la parte central del cuerpo, tu espalda sufrirá de tensión excesiva durante toda la noche. El resultado: dolor en la espalda bajo y posiblemente en el cuello. 
Es muy importante que evites esta posición a toda costa, sobretodo si tu colchón es muy blando.





Posición Boca arriba



Es muy importante que tu espalda mantenga sus curvas naturales todo el tiempo, y más aún, en el momento del descanso; lo cual no permite esta posición, por muy cómoda que parezca.
Aunque sería recomendable evitar también esta posición, existe la opción de comprar un cojín ortopédico para la espalda baja o, en su defecto, colocar una toalla enrollada debajo de las rodillas para que durante la noche se libere tu espalda de toda tensión innecesaria.






Posición Fetal



Esta posición, además de ser la más natural a la hora de dormir, también te provee de todo el soporte que tu cuerpo necesita ofreciéndote enorme cantidad de beneficios.
Para esta posición lo mejor es evitar tener los pies estirados, es mejor doblarlos en un ángulo de 90 grados aproximadamente. Esto proveerá de mayor soporte a tu espalda y cadera. Si es posible, coloca una almohada o cojín entre tus rodillas y esto evitará toda des-alineación en tu cuerpo al ubicar tu estructura ósea en un posición completamente neutral.



Tan importante como la posición al dormir, es el colchón que utilizamos. Trata de que no sea demasiado blando, de esta manera evitarás dolores musculares y posibles lesiones a largo plazo.










ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Pon a prueba tu región lumbar

Rutina de ejercicios corta pero muy efectiva

 

 









domingo, 6 de enero de 2013

Pon a prueba tu región Lumbar.

¿Crees que los soportes de tu cuerpo son tan fuertes como los de la torre Eiffel, aquí comprobarás si son aptos para desempeñar adecuadamente su función?




      Muchas veces creemos que el no tener ni un gramo de sobrepeso es sinónimo de tener una región lumbar fuerte. No podríamos estar más equivocados, incluso hay personas que a simple vista se ven muy fuertes al estar dotados de músculos con volumen y bien definidos, y sin embargo, la parte más importante de su cuerpo está débil. 
En esta entrada te presentamos un ejercicios para poner a prueba tu región lumbar y salir de dudas.

Nota: Apóyate con un espejo o un amigo para saber tus resultados.


  • Coloca un tapete para yoga sobre el piso.
  • Hincado sobre el tapete apoya tus codos sobre el piso.
  • Acomoda tus pies en posición de lagartija y levanta tu cadera manteniendo el abdomen y los glúteos contraídos. Como se puede observar en la imagen.
  • Mantén esta posición durante 30 segundos.



Esta posición es conocida en el mundo del fitness como plancha. La evaluación es la siguiente:

Si no logras mantener la posición durante los treinta segundos o tu cadera se cuelga durante ese lapso, tu región lumbar es débil.


Ahora ya sabes, si  pasaste la prueba, no tienes de que preocuparte más que de mantenerte así de fuerte; de lo contrario, tendrás que ponerte manos a la obra ya que tener una región lumbar débil es el inicio de muchos problemas, entre ellos el dolor de espalda, que seguramente ya habrás experimentado; y si no es así, no querrás toparte con él.

En otra entrada explico algunos ejercicios para fortalecer esta zona tan importante de tu cuerpo.








ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Rutina de ejercicios corta pero muy efectiva
Cuál es la posición más saludable para dormir?





Estas harto de tener que recordar tantas contraseñas?

¿Alguna vez te has sentido con esa sensación de frustración al tener que escribir por milésima vez tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de correo electrónico?




      En la actualidad, con la evolución de la Red y las ya tan difundidas redes sociales, la mayoría de los navegadores contamos con decenas de cuentas en para sitios web enfocados en nuestra diferentes "necesidades". 
El usuario regular tiene la realmente mala, y repito REALMENTE MALA costumbre de utilizar los mismos nombres de usuario y contraseñas para cada uno de los sitios web en los que se encuentra registrado. Y no solo eso, esas contraseñas son extremadamente sencillas y están basadas en clichés personales que, con un poco de imaginación e ingeniería social, las podría obtener  hasta un niño con suficiente capacidad para utilizar una computadora. 
Realmente no juzgo a las personas que tienen esta popular costumbre, porque yo mismo estuve en esa etapa y entiendo que para poder recordar una contraseña par a cada sitio web al que estamos registrados tendríamos que tener memoria de botánico. Ahora a esto agreguemos que cada contraseña fuera segura, es decir, incluir caracteres alfanuméricos, símbolos, etc. IMPOSIBLE!!


Ahora hay una parte aún más frustrante que todo esto, y es el tener que escribir los diferentes nombres de usuario y contraseñas cada vez que queremos iniciar sesion en alguno de los sitios en que estamos dados de alta.
Un día buscando solución a este problema me encontré con una herramienta que me ha ahorrado bastante tiempo y estrés durante ya algunos meses. Me refiero a LastPass, cuyo nombre viene de una contracción de la frase "The Last Password you'll have to remember". Esta maravilloso software es una extensión que encuentras disponible para la mayoría de los navegadores ( incluso en versión móvil) y que tiene la función de administrar todos tus datos de acceso a cualquier sitio en el que te encuentre registrado. 



Simplemente tienes que instalarlo, establecer una contraseña maestra y el programa se encarga de todo lo demás, incluso cuentas con una caja fuerte en la que puedes guardar cada uno de tus sitios favoritos. Realmente a mi no me interesa hacer publicidad a la compañía que lo distribuye ni mucho menos tengo relación alguna con ellos, simplemente se trata de compartir algo que personalmente me ha ayudado bastante y ha cambiado mi forma de navegar en todos mis sitios web de interés.







ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Eres adicto a Internet?

Ten el control de tu mente

 






sábado, 5 de enero de 2013

¿Eres adicto a Internet?

Algunas recomendaciones para vencer tu adicción a la red de redes.



       Según una encuesta realizada por una empresa británica un usuario promedio pasa alrededor de 30 horas en Internet. Esto es realmente alarmante, porque hay que tomar en cuenta que, si incluimos el tiempo que pasamos "navegando" a través de medios indirectos como Smartphones o Tablets este tiempo se incrementa bastante.


Cuando de trata de desconectarnos de la red la cosa se pone bastante difícil porque en realidad no queremos hacerlo. Esta adicción se debe a algo parecido a lo que nos mantiene enganchados a las apuestas: La recompensas impredecibles.
Realmente es una tarea muy difícil el dejar la adicción por navegar, ya que el simple hecho de conectarte por unos cuantos minutos para revisar tus estados (en twiter, facebook, etc) puede llevarte a permanecer durante horas sentado y recorriendo la web sin sentido.

En seguida te mostramos algunos consejos para ir reduciendo poco a poco el tiempo que pasas en internet.

  • Usa herramienta para ponerte límites.


Es muy fácil que la emoción del mundo que ofrece internet te haga perderte en ese enorme laberinto sin salida. Apoyate con herramientas que te ayudan a establecer límites. Existe una extensión de Google Chrome llamada "Stayfocusd" que te permite establecer un límite de tiempo para permanecer en determinados sitios web (puedes ver un poco más de este aditamento en la entrada Usar Stayfocusd), y no te permitirá exceder este tiempo; incluso, si intentas hacer trampa accediendo desde un enlace indirecto. Existe también un complemento para el navegador Mozilla Firefox con una función bastante similar y que puedes encontrar en el siguiente enlace:"leechblock". Estos son los navegadores más utilizados pero si usas algún otro, no dudo que haya herramientas con el mismo propósito para cada uno de ellos.




  • Evita los juegos en línea


Los juegos en línea son los más adictivos, esto se debe a que la mayoría tienen un componente social que opaca las inseguridades que tienes al socializar en el mundo real. En lugar de esto opta por hacer otra actividades como videollamadas u otra opciones que estimulen tu deseo por contacto humano.


  • Evita usar internet mientras realizas otras actividades.

La facilidad que nos brindan los dispositivos móviles para acceder a la red nos provoca querer usarla mientras  realizamos nuestra actividades básicas como comer, descansar, etc. Incluso, se hay datos que comprueban que muchas de estas actividades han cambiado radicalmente con la llegada de los Teléfonos inteligentes. 
Trata de dejar guardada tu Laptop o tu Smartphone mientra es tu hora de desayuno, o mientras tratas de relajarte.  Al concentrarte en las cosas que realmente debes tendrás otros beneficios en tu vida, como aclarar tu mente y reducir tus niveles de estrés.


  • Monitorea tu actividad en la red.

Hay un sitio web: wakoopa.com que te permite monitorear toda tu actividad en juegos online, redes sociales, foros, correo electrónico, etc. Al ver la cantidad de tiempo que pasas en total navegando posiblemente no te sientas tan bien y decidas disminuir esa actividad.








Finalmente todo se resume en  priorizar tus actividades diarias. Posiblemente no seas un adicto a Internet, eso depende mucho de tu perspectiva, pero si notas que pasas más tiempo actualizando tus estados en las redes sociales que interactuando con humanos, ya sabes que hacer.











ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Estas harto de tener que recordar contraseñas?

Ten el control de tu mente

viernes, 4 de enero de 2013

Cómo cumplir tus propósitos.

      En el momento de escribir esta entrada es inicio de año y, probablemente tengas en mente ponerte decenas de propósitos para iniciar el nuevo ciclo con el pie derecho. Si cuando lo leas ya no es inicio de año, ten en cuenta de que un propósito se puede poner en cualquier momento de la vida y se puede cumplir, si de verdad es lo que tú quieres.

En todo caso podrás tener una enorme fuerza de voluntad y unas ganas iniciales de lograr cuanto propósito te pongas, pero en ocasiones esto no es suficiente si el lenguaje con el que te das ánimos no es el adecuado.

Aquí te presentamos algunos de los errores más comunes en el uso del lenguaje y algunas de sus soluciones:



  1. El uso del de fechas imprecisas.  Es muy común que al querer hace algo, usemos palabras como "mañana", "pasado mañana", "un dia de estos", " el próximo mes", etc. Por ejemplo: "mañana comienzo a comer más vegetales". La palabra "mañana" mañana es una fecha imprecisa, es un día que nunca llega, puesto que siempre será el día siguiente al actual. Entonces será muy difícil que tu cerebro inicie algo si la fecha establecida nunca llega.

    Lo que debes hacer: Usa fechas precisas como: "El lunes comienzo con la dieta".



  2. Uso de la palabra "NO". Cuando queremos dejar un mal habito la mayoría de las veces pronunciamos nuestro mal hábito precedido de la palabra "NO". Ejemplo: "No quiero a fumar". Esto es un gran error ya que al hablar de nuestro mal hábito, no importa en el contexto que lo pongamos (positivo o negativo) estamos pensando en él; por lo que, en el caso de "No quiero fumar" te visualizarás fumando, entonces el cerebro omitirá la palabra "No" resultando así  la frase "Quiero fumar" boicoteando nuestras buenas intenciones.

    Lo que debes hacer:
    Usa solo afirmaciones positivas y, de preferencia, re-dirigiéndolas a lo que si queremos, y no a lo que no queremos. Por ejemplo "Quiero tener unos pulmones sanos"



  3. Hacerlo parecer una obligación (el "tengo que"). Cuando vamos a hacer algo que sabemos que nos va a costar trabajo usamos "tengo que" dándole en completo contexto de ser una obligación, de ser una acción que nos disgusta. Por ejemplo: "tengo que trabajar".

    Lo que debes hacer: Quitarle todo el contexto de obligación y usar afirmaciones deseadas como "Quiero ir trabajar" o "quiero ir al banco", de esta manera aunque no sea lo que quieres, de cierta manera engañas al cerebro y lo vas re-programando a que elimine esos obstáculos que podrían desviarte de tus metas.



  4. Dudas sobre lograr tus metas. El cerebro posee la suficiente inteligencia para no seguir adelante si das cualquier muestra de titubeo.

    Lo que debes hacer: Evita el uso de pensamientos dudosos como "si, pero", "que aburrido", "que flojera", etc.



        Hay una regla básica para enunciar tus objetivos y es hacerlo en presente simple, positivo y afirmativo. Hacerlo de esta manera evitas el boicot, y te da muchas más posibilidades de éxito.







 

ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Eres Adicto a Internet?

Ten el control de tu mente