Ejemplo javascript01

FormButtonText

En script se ejempifica el uso de las FORMS así como de los controles BUTTON y TEXT.

Ingrese su Nombre:
Ingrese su edad:

domingo, 6 de enero de 2013

Estas harto de tener que recordar tantas contraseñas?

¿Alguna vez te has sentido con esa sensación de frustración al tener que escribir por milésima vez tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de correo electrónico?




      En la actualidad, con la evolución de la Red y las ya tan difundidas redes sociales, la mayoría de los navegadores contamos con decenas de cuentas en para sitios web enfocados en nuestra diferentes "necesidades". 
El usuario regular tiene la realmente mala, y repito REALMENTE MALA costumbre de utilizar los mismos nombres de usuario y contraseñas para cada uno de los sitios web en los que se encuentra registrado. Y no solo eso, esas contraseñas son extremadamente sencillas y están basadas en clichés personales que, con un poco de imaginación e ingeniería social, las podría obtener  hasta un niño con suficiente capacidad para utilizar una computadora. 
Realmente no juzgo a las personas que tienen esta popular costumbre, porque yo mismo estuve en esa etapa y entiendo que para poder recordar una contraseña par a cada sitio web al que estamos registrados tendríamos que tener memoria de botánico. Ahora a esto agreguemos que cada contraseña fuera segura, es decir, incluir caracteres alfanuméricos, símbolos, etc. IMPOSIBLE!!


Ahora hay una parte aún más frustrante que todo esto, y es el tener que escribir los diferentes nombres de usuario y contraseñas cada vez que queremos iniciar sesion en alguno de los sitios en que estamos dados de alta.
Un día buscando solución a este problema me encontré con una herramienta que me ha ahorrado bastante tiempo y estrés durante ya algunos meses. Me refiero a LastPass, cuyo nombre viene de una contracción de la frase "The Last Password you'll have to remember". Esta maravilloso software es una extensión que encuentras disponible para la mayoría de los navegadores ( incluso en versión móvil) y que tiene la función de administrar todos tus datos de acceso a cualquier sitio en el que te encuentre registrado. 



Simplemente tienes que instalarlo, establecer una contraseña maestra y el programa se encarga de todo lo demás, incluso cuentas con una caja fuerte en la que puedes guardar cada uno de tus sitios favoritos. Realmente a mi no me interesa hacer publicidad a la compañía que lo distribuye ni mucho menos tengo relación alguna con ellos, simplemente se trata de compartir algo que personalmente me ha ayudado bastante y ha cambiado mi forma de navegar en todos mis sitios web de interés.







ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Eres adicto a Internet?

Ten el control de tu mente

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario