¿Crees que los soportes de tu cuerpo son tan fuertes como los de la torre Eiffel, aquí comprobarás si son aptos para desempeñar adecuadamente su función?
Muchas veces creemos que el no tener ni un gramo de sobrepeso es sinónimo de tener una región lumbar fuerte. No podríamos estar más equivocados, incluso hay personas que a simple vista se ven muy fuertes al estar dotados de músculos con volumen y bien definidos, y sin embargo, la parte más importante de su cuerpo está débil.
En esta entrada te presentamos un ejercicios para poner a prueba tu región lumbar y salir de dudas.
Nota: Apóyate con un espejo o un amigo para saber tus resultados.
- Coloca un tapete para yoga sobre el piso.
- Hincado sobre el tapete apoya tus codos sobre el piso.
- Acomoda tus pies en posición de lagartija y levanta tu cadera manteniendo el abdomen y los glúteos contraídos. Como se puede observar en la imagen.
- Mantén esta posición durante 30 segundos.
Esta posición es conocida en el mundo del fitness como plancha. La evaluación es la siguiente:
Si no logras mantener la posición durante los treinta segundos o tu cadera se cuelga durante ese lapso, tu región lumbar es débil.
Ahora ya sabes, si pasaste la prueba, no tienes de que preocuparte más que de mantenerte así de fuerte; de lo contrario, tendrás que ponerte manos a la obra ya que tener una región lumbar débil es el inicio de muchos problemas, entre ellos el dolor de espalda, que seguramente ya habrás experimentado; y si no es así, no querrás toparte con él.
En otra entrada explico algunos ejercicios para fortalecer esta zona tan importante de tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario