La relación entre la fuerza y las espinacas siempre se vio ligada a la fantasía gracias al personaje con el tatuaje de ancla. Ahora te decimos la verdad acerca de dicha relación.
En un estudio realizado con un grupo dos grupos de ratones, se colocó nitrato en el agua del primer grupo durante una semana. El segundo grupo se utilizó como grupo de control.
Después de dicha semana se analizaron ambos grupos de ratones y se descubrió que el primer grupo mostraba mayores concentraciones de nitratos de las proteínas CASQ1 y DHPR, las cuales se encuentran en los músculos. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo para liberar calcio, que es esencial para la contracción de los músculos. En consecuencia este grupo de ratones presentaba mayor fuerza muscular.
¿A que viene todo esto? Bueno, las espinacas y las remolachas son de los vegetales con mayor contenido de nitratos. Por lo tanto en base al experimento, en el que la cantidad de nitratos administrados es el equivalente a 300 gramos de espinacas; se concluye que estas sí aumentan significativamente la fuerza. Esto es una buena noticia para todos, incluso para los los vegetarianos que ahora pueden estar seguros de que pueden aumentar su consumo de nitratos mediante estos y otros vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario