Ejemplo javascript01

FormButtonText

En script se ejempifica el uso de las FORMS así como de los controles BUTTON y TEXT.

Ingrese su Nombre:
Ingrese su edad:

lunes, 7 de enero de 2013

¿Cual es la posición más saludable para dormir?

Desde que somos pequeños vamos adoptamos una posición para dormir, a cual vamos deformando con el paso de los años. Descubre que tan saludable es la posición en la que duermes.



      Si  le preguntásemos a todos las personas, cuál es la posición correcta para dormir; nunca llegaríamos a un acuerdo. Cada quien ha adoptado su posición preferida y la defenderá aun si tiene ciertos problemas físicos ya que, normalmente nadie piensa que una posición inadecuada puede traer consigo muchos problemas para el cuerpo, principalmente para la espalda.


Lo importante a la hora de dormir es elegir una postura que mantenga neutral toda tu estructura ósea, y de esta manera, evitar exponer tus músculos y articulaciones a tensiones cuando deberían estar relajados.




Posición Boca abajo.




Esta es la peor de todas las posiciones, ya que al tener muy poco soporte en la parte central del cuerpo, tu espalda sufrirá de tensión excesiva durante toda la noche. El resultado: dolor en la espalda bajo y posiblemente en el cuello. 
Es muy importante que evites esta posición a toda costa, sobretodo si tu colchón es muy blando.





Posición Boca arriba



Es muy importante que tu espalda mantenga sus curvas naturales todo el tiempo, y más aún, en el momento del descanso; lo cual no permite esta posición, por muy cómoda que parezca.
Aunque sería recomendable evitar también esta posición, existe la opción de comprar un cojín ortopédico para la espalda baja o, en su defecto, colocar una toalla enrollada debajo de las rodillas para que durante la noche se libere tu espalda de toda tensión innecesaria.






Posición Fetal



Esta posición, además de ser la más natural a la hora de dormir, también te provee de todo el soporte que tu cuerpo necesita ofreciéndote enorme cantidad de beneficios.
Para esta posición lo mejor es evitar tener los pies estirados, es mejor doblarlos en un ángulo de 90 grados aproximadamente. Esto proveerá de mayor soporte a tu espalda y cadera. Si es posible, coloca una almohada o cojín entre tus rodillas y esto evitará toda des-alineación en tu cuerpo al ubicar tu estructura ósea en un posición completamente neutral.



Tan importante como la posición al dormir, es el colchón que utilizamos. Trata de que no sea demasiado blando, de esta manera evitarás dolores musculares y posibles lesiones a largo plazo.










ENTRADAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Pon a prueba tu región lumbar

Rutina de ejercicios corta pero muy efectiva

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario