Si eres de los que planean comenzar el año con un buen propósito como el mejorar tu salud, no necesariamente tienes que empezar con dietas rigurosas, o con planes de ejercicios exhaustivos. Aunque si ese es tu deseo, por supuesto que lo puedes hacer y no estaría para nada de más. Podrías comenzar con una cosa tan "simple" como lo es el dejar de tomar bebidas Gaseosas.
La pregunta es: ¿Por qué dejar de tomar tan exquisitas bebidas? si quisiera responder con algo simple diría ¿Por qué no? En lugar de eso prefiero enumerar algunos de los beneficios que esto traerá a tu vida y que al final te harán darte cuenta de que estas bebidas realmente no es tan exquisita.
- Eliminarás gran parte de tu consumo de azúcar.
El tomar una bebida gaseosa de cola de 600ml equivale a tomar un vaso de agua con diez u once cucharadas de azúcar. Por lo que, considerando que que el cuerpo requiere solamente aproximadamente cuatro cucharadas al día, ahora te imaginarás la sobrecarga de glucosa en tu sangre.
Posiblemente te preguntes: "y si tomo gaseosa cero azúcar?"; pues adelante, pero considera que esas bebidas a pesar de ser "light" saben bastante dulces, lo que significa que están plagadas de saborizantes artificiales que son aún más dañino para tu salud que el azúcar.
Ya de entrada el solo hecho de disminuir tu consumo de azúcar diario te previene de varias situaciones no deseadas:
Ya de entrada el solo hecho de disminuir tu consumo de azúcar diario te previene de varias situaciones no deseadas:
- Combatir la Obesidad. Esto es más que obvio.
- Disminuir el riesgo de diabetes. Esta se relaciona con el punto anterior ya que cualquier cosa que te lleve a la obesidad también aumenta tus probabilidades de padecer diabetes.
- Disminuir tus visitas al dentista. Al dejar de consumir tanta azúcar los microorganismos que provocan las caries ya no tendrán su alimento favorito.
- Mejorarás tu nutrición.
Al dejar de tomar gaseosa consumirás otra bebidas más naturales como zumo de frutas, té, agua natural, etc. Que tienen muchísimos más nutrientes que las gaseosas cuyo aporte nutricional es muy bajo. Además de esto el azúcar proveniente de bebidas procesadas causa un efecto metabólico diferente que el de azúcar proveniente de fuentes naturales como las frutas.
- Recuperar la sensibilidad de tu paladar
Nunca te has preguntado por qué a los niños pequeños les molestan tan fácilmente los sabores amargos, picantes, salados,etc. Pues la razón es que, nuestra costumbre por consumir alimentos con excesos en los saborizantes provoca gradualmente una pérdida en la sensibilidad a los sabores en nuestro paladar. Dejar las bebidas gaseosas es un gran comienzo para recuperar la sensibilidad en el mismo; sin embargo, si además de dejar las gaseosas te propusieras dejar toda clase de bebidas procesadas (jugos envasados, café de máquina, te envasado, etc), comenzarías nuevamente a disfrutar de sabores que ya no lograbas percibir en tus bebidas naturales.
Es muy importante entender que podemos consumir cualquier bebida o alimento moderadamente, esto incluye las bebidas gaseosas; pero, si después de leer estos beneficios dejas de tomarlas, comenzarás a tener enormes cambios en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario